Recuperación de lesiones: Mapping Training System

En CD Tudporte conocemos el dolor y la impotencia que se siente después de sufrir una lesión y ver que no se tienen las mismas capacidades. Por eso, estamos decididos a ayudar a gente como tú a ser el mismo de antes.

 

Tenemos el certificado de Mapping Training System (MTS), siendo los únicos de Málaga capital (y uno de los pocos de la provincia) en tenerlo. El Mapping Training System aplica conceptos de la neurociencia, control motor y biomecánica a la recuperación de lesiones. Los principios del MTS consisten en que cuando una persona sufre una lesión, el cerebro se pone en ‘alerta’ para proteger la zona lesionada.  Cuando el cerebro se siente ‘amenazado’, responde para proteger la zona que está causando la amenaza, siendo este desajuste del sistema nervioso la causa de alteraciones motoras y dolores crónicos.  Por eso mismo, trabajando sobre el sistema nervioso, es posible recuperarse de diversos problemas a la hora de ejercer ejercicio físico.  
 

 

En Tudporte, mediante novedosos ejercicios, intentamos convencer a tu cerebro de que es capaz de realizar ciertos movimientos sin peligro real, y que por tanto, no es necesario sentirse amenazado. Cuando el daño fisiológico haya desaparecido y tu cerebro deje de sentirse amenazado, tu dolor remitirá y volverás a tener buenas sensaciones a la hora de hacer ejercicio. Se puede incluso utilizar la realidad virtual para hacer creer a tu cerebro que estás realizando ejercicios que, en la vida real, te resultarían difíciles o dolorosos de hacer. Poco a poco, te irás sintiendo más seguro e irás sintiendo menos dolor, pudiendo volver así al nivel físico anterior a la lesión.
 
El método MTS está avalado por numerosos novedosas investigaciones científicas que además, han sido publicados en los últimos años. Es vital para los profesionales dedicados a la recuperación de lesiones (ya sean entrenadores o fisioterapeutas) entender las razones neurológicas del dolor y como abordarlo con efectividad. Tener este certificado es un gran punto a favor para el CD Tudporte, que logra diferenciarse de otras opciones, asegurándose seguir métodos efectivos, avalados y punteros en su sector.
 
Nos gustaría dejaros los siguientes vídeos. El primero trata el tema de la neurociencia del dolor, y que explica como, en muchas ocasiones, los dolores crónicos y alteraciones motoras no están causadas por lesiones. El segundo, muestra como una lesión de difícil tratamiento como la tendinopatía del manguito rotador, puede ser debida a una alteración del tejido nervioso en el cerebro. 
 
 
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Contacto: 676088620 © José Luis García Pérez