Tudporte apuesta por el entrenamiento asequible y accesible para todos

Todos sabemos que el deporte es beneficioso para el cuerpo humano. En concreto, el deporte aeróbico (aquél que precisa oxígeno para realizar una actividad que se mantiene en un período de tiempo) ha demostrado tener diversos efectos positivos sobre el cuerpo. Por ejemplo, es beneficioso para gente que sufre depresión severa (según el British Journal of Sports Medicine1), y de acuerdo con el Journal of Postgraduate Medicine2, el ejercicio aeróbico puede tener un papel importante a la hora de tratar y prevenir condiciones como las enfermedades de la arteria coronaria, la obesidad y la diabetes.

 

Por ello, el CD Tudporte ha decidido organizar salidas gratuitas para correr (uno de los deportes aeróbicos por excelencia) destinadas a todo el que quiera participar. Para asistir, no es necesario ser miembro del club. Las sesiones serán progresivas, de modo que las primeras sesiones serán aptas para todos sin importar su nivel. Poco a poco, la intensidad de las sesiones irá aumentando, a la vez que vaya aumentando la forma física de los asistentes. Nuestro entrenador José, que dice tener “muchas ganas” de comenzar, será el encargado de llevar las sesiones. Estos entrenamientos son también una oportunidad genial para socializar. El deporte en grupo es una manera genial de conocer gente con tus mismos intereses, y que pasa por dificultades parecidas a las que pasas tú.

 

El ‘running’ es uno de los deportes más accesibles. En primer lugar, se puede realizar en cualquier lugar: en la calle, en el campo, en la playa, o en cualquier gimnasio. Además, el único equipamiento que hace falta son unas zapatillas deportivas, que pueden ser adquiridas a precios reducidos en cualquier tienda de deportes. Por eso, es el deporte perfecto para mucha gente que, aunque desea hacer deporte y entrenar, también quiere cuidar su bolsillo.

 

Las sesiones tendrán lugar los jueves por la tarde, a las 20.25 y se saldrá de calle Tamayo y Baus, lugar de entrenamiento del CD Tudporte. Si quieres más información, puedes mandarnos un mensaje en cualquiera de nuestras redes sociales o al número de teléfono 676088620. ¡No tengas miedo, únete al entrenamiento para todos!

 

1 Benefits From Aerobic Exercise in Patients with Major Depression. (https://bjsm.bmj.com/content/35/2/114)

2 Health Benefits of Aerobic Exercise, (https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00325481.1991.11700983

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Contacto: 676088620 © José Luis García Pérez